PROGRAMA.

Intentos de fuga con brazaletes

De los 56 internos que han sido beneficiados con el proyecto de monitoreo a través de un brazalete electrónico, solo dos han intentado evadirse pero con resultados infructuosos, informó Diomedes Kaa, director de Coordinación Penitenciaria del Ministerio Público.

Explicó que en ambos casos, los reos han intentado abrir el brazalete tratando de quitarle los tornillos de soporte, pero no han logrado su objetivo, al activarse el sistema de alarma.

Kaa añadió que estos dos reos han sido sacados de inmediato de este programa piloto, el cual comenzó el 3 de julio de 2007 con reclusos que aún no están condenados y que residen en la ciudad capital, La Chorrera, Arraiján, Veracruz y San Miguelito.

El programa actualmente tiene 82 solicitudes de uso de un total de 100 brazaletes electrónicos que piensan autorizar.

Estos brazaletes tienen una extensión de localización de 80 metros, pero en ocasiones se puede extender dependiendo si el beneficiado tiene que salir de su residencia a laborar o a estudiar, destacó Kaa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...