gabinete.

Internas del PRD definen rotaciones

Los ministros de Estado que tengan aspiraciones de ocupar cualquier cargo de elección popular tendrán trabajo asegurado hasta octubre de 2008. El presidente de la República, Martín Torrijos, dijo ayer que "cuando tengamos definidos las etapas electorales dentro del partido y de la alianza, en ese momento haremos los cambios".

"Por ahora nos mantenemos enfocados en darle continuidad a lo que hemos iniciado, a que la contienda política no nos distraiga del trabajo que tenemos que hacer en el gobierno", dijo el mandatario.

Fuente internas del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) aseguran que las elecciones primarias y las alianzas electorales podrían estar listas para el próximo mes de octubre.

Además, el Código Electoral determina en su artículo 27 que no son elegibles para cargos de elección popular los servidores públicos que hayan ejercido en cualquier tiempo, desde seis meses antes de la elección.

En círculos políticos se da por hecho la participación como candidato de tres ministros de Estado: Balbina Herrera, titular de Vivienda; Benjamín Colamarco, ministro de Obras Pública; y Samuel Lewis Navarro, ministro de Relaciones Exteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...