Interpol Panamá recibe la ‘alerta roja’ para detener a Hurtado

Temas:

La oficina de Interpol Panamá recibió la tarde del pasado miércoles la “alerta roja” para que se detenga con fines de extradición a la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia María del Pilar Hurtado, asilada en el país desde noviembre de 2010, informaron fuentes de la Dirección de Investigación Judicial.

El miércoles en la tarde, la Fiscalía de Colombia pidió a la oficina de Interpol en ese país difundir la solicitud de captura en todo el mundo.

La orden contra Hurtado fue impartida el 24 de mayo pasado por un juez del Tribunal Superior de Bogotá, a petición de la Fiscalía General de Colombia, que la acusa por espionaje telefónico.

Sin embargo, fuentes judiciales aclararon que esa alerta solo puede hacerse efectiva si Hurtado abandona Panamá. En el caso de ser ubicada en otra nción, Interpol la detendría.

En Panamá, Hurtado no goza de inmunidad judicial, por lo que puede ser investigada por delitos que cometa en este país.

Así lo señaló la Cancillería panameña, a una consulta formulada por el Ministerio Público. Desde noviembre, hay una denuncia contra Hurtado por delitos de lesa humanidad cometidos en su país. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...