COSTA RICA.

Interpol extradita a panameño

Las autoridades judiciales de Costa Rica extraditaron, este viernes 28 de octubre, al panameño Rolando Rogelio Ramos Gutiérrez (a) "Gallote", requerido por la Fiscalía Especializada de Drogas del Ministerio Público por el hurto de 103 kilos de cocaína de la bóveda de la Policía Técnica Judicial (PTJ) ocurrido en el año 2004.

Ramos Gutiérrez fue ubicado por la Interpol de Panamá cuando fue visto a través de imágenes emitidas por un canal de televisión panameño, en marzo de 2005, luego de un juego de fútbol entre las selecciones de Panamá y Costa Rica.

Interpol-Panamá mantenía una alerta internacional para ubicar a Ramos Gutiérrez y el 28 de julio fue arrestado por sus homólogos en Costa Rica.

El prófugo panameño fue trasladado desde Costa Rica por agentes de Interpol-Panamá y llevado a la cárcel transitoria de la PTJ –de donde casualmente robó el cargamento de cocaína– para luego ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Simón Santimateo Flores, presunto cabecilla de la banda, fue capturado el 22 de septiembre pasado en una residencia en San Antonio, vía Tocumen.

Por el robo de esta droga, ocurrido el 20 de agosto de 2004, también están detenidos cinco agentes de la PTJ, dos oficiales de la Policía y un particular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...