BÚSQUEDA INTERNACIONAL.

Interpol saca a Rosas de lista de ‘más buscados’

Ayú Prado cumplió la orden un año después que el Tribunal revocó la orden de detener al periodista.

DEFENSA. Ariel Rosas ha denunciado ser víctima de una campaña. DEFENSA. Ariel Rosas ha denunciado ser víctima de una campaña.
DEFENSA. Ariel Rosas ha denunciado ser víctima de una campaña.

La oficina de Interpol-Panamá, que opera en el seno de la Dirección de Investigación Policial (DIJ), dejó sin efecto la orden de búsqueda internacional que se había girado contra el periodista Ariel Rosas, ex director del hoy Servicio Estatal de Radio y Televisión (SERTV) e investigado por supuesta lesión a esa entidad.

La decisión le fue notificada al juez cuarto, ramo penal, Silverio Rodríguez –despacho donde reposa el expediente instruido contra Rosas– por José Ayú Prado, director de la DIJ.

La comunicación entre ambos funcionarios llega 14 meses después de que el Segundo Tribunal Superior revocara la orden de detención que la Fiscalía Primera Anticorrupción girara contra Rosas.

Tras considerar que la medida aplicada al periodista era “extrema”, el tribunal resolvió reemplazarla por una menos severa, que consiste en notificarse cada semana.

De hecho, el pasado 12 de junio el juez Rodríguez dirigió un oficio a Ayú Prado, en el que le instaba a hacer lo necesario para que se dejara sin efecto la orden de detención de Rosas, quien está radicado en Costa Rica.

Rosas, quien ha denunciado ser víctima de una campaña, había calificado la lentitud de la oficina de Interpol en sacarlo de la citada lista, como una medida que demostraba un “trato huérfano de equidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...