IRREGULARIDADES EN acusaciones.

Interponen denuncia ante la Defensoría

Familiares de 11 de los trabajadores detenidos por la Policía Nacional (PN) durante las manifestaciones del pasado 14 de junio, denunciaron ante la Defensoría del Pueblo que hubo irregularidades en los cargos que se les formularon.

A pesar de que los obreros ya fueron puestos en libertad el pasado fin de semana, los quejosos solicitaron que se investigue la situación legal de estos.

Los trabajadores de la construcción fueron arrestados en los predios de Edison Plaza, mientras se desarrollaban los actos de protesta en contra de la polémica Ley 17, mediante la cual se modifica el régimen de seguridad social en Panamá.

De acuerdo con una nota presentada en la página web de la Defensoría del Pueblo, los denunciantes aseguran que a los trabajadores se les levantaron cargos que difieren de las razones por las que los detuvieron.

El comunicado señala también que el defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, envió una misión de verificación defensorial para revisarla situación de los trabajadores que habían sido detenidos y así evitar que se violaran sus derechos fundamentales.

Por otro lado, según Antonio Vargas, uno de los abogados del Frente por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO), unas mil 278 personas han sido detenidas desde que comenzaron las manifestaciones en rechazo a las ley que reforma el régimen de seguridad social en Panamá.

Vargas manifestó, además, que un obrero permanece detenido en la Joya, en espera de que se le otorgue la libertad bajo fianza.

Hasta el momento los abogados de FRENADESSO han interpuesto un total de 586 recursos de hábeas corpus ante la Corte, ninguno de los cuales ha sido resuelto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...