UNIÓN FENOSA PIDE INVESTIGAR PLAN DESESTABILIZADOR.

Interponen denuncia por sabotaje

Subestación de Valbuena Subestación de Valbuena
Subestación de Valbuena

Una denuncia por supuestos actos de sabotaje en perjuicio de la subestación eléctrica de Valbuena, en Chiriquí, fue interpuesta ayer ante la Policía Técnica Judicial (PTJ) por la administración de la empresa de distribución eléctrica Unión Fenosa.

Fuentes del Ministerio de Gobierno y Justicia indicaron que los representantes legales de la empresa eléctrica solicitaron las evidencias recopiladas, con el propósito de interponer la querella penal.

Se informó que, por ahora, la denuncia no señala a alguien en particular, sino que procura el castigo para aquellos que resulten implicados en este supuesto intento de sabotaje.

Según un comunicado de la empresa Unión Fenosa, el hecho de arrojar cadenas contra la subestación eléctrica de Valbuena, el pasado domingo, podría haber dejado sin suministro eléctrico a toda la ciudad de David.

La misiva añade que esta acción también hubiese afectado la línea eléctrica que interconecta la planta generadora de Dolega con el sistema central y, además, pudo causar daños a la subestación de Mata de Nance, de la empresa estatal ETESA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo