UNIÓN FENOSA PIDE INVESTIGAR PLAN DESESTABILIZADOR.

Interponen denuncia por sabotaje

Subestación de Valbuena Subestación de Valbuena
Subestación de Valbuena

Una denuncia por supuestos actos de sabotaje en perjuicio de la subestación eléctrica de Valbuena, en Chiriquí, fue interpuesta ayer ante la Policía Técnica Judicial (PTJ) por la administración de la empresa de distribución eléctrica Unión Fenosa.

Fuentes del Ministerio de Gobierno y Justicia indicaron que los representantes legales de la empresa eléctrica solicitaron las evidencias recopiladas, con el propósito de interponer la querella penal.

Se informó que, por ahora, la denuncia no señala a alguien en particular, sino que procura el castigo para aquellos que resulten implicados en este supuesto intento de sabotaje.

Según un comunicado de la empresa Unión Fenosa, el hecho de arrojar cadenas contra la subestación eléctrica de Valbuena, el pasado domingo, podría haber dejado sin suministro eléctrico a toda la ciudad de David.

La misiva añade que esta acción también hubiese afectado la línea eléctrica que interconecta la planta generadora de Dolega con el sistema central y, además, pudo causar daños a la subestación de Mata de Nance, de la empresa estatal ETESA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...