UNIÓN FENOSA PIDE INVESTIGAR PLAN DESESTABILIZADOR.

Interponen denuncia por sabotaje

Subestación de Valbuena Subestación de Valbuena
Subestación de Valbuena

Una denuncia por supuestos actos de sabotaje en perjuicio de la subestación eléctrica de Valbuena, en Chiriquí, fue interpuesta ayer ante la Policía Técnica Judicial (PTJ) por la administración de la empresa de distribución eléctrica Unión Fenosa.

Fuentes del Ministerio de Gobierno y Justicia indicaron que los representantes legales de la empresa eléctrica solicitaron las evidencias recopiladas, con el propósito de interponer la querella penal.

Se informó que, por ahora, la denuncia no señala a alguien en particular, sino que procura el castigo para aquellos que resulten implicados en este supuesto intento de sabotaje.

Según un comunicado de la empresa Unión Fenosa, el hecho de arrojar cadenas contra la subestación eléctrica de Valbuena, el pasado domingo, podría haber dejado sin suministro eléctrico a toda la ciudad de David.

La misiva añade que esta acción también hubiese afectado la línea eléctrica que interconecta la planta generadora de Dolega con el sistema central y, además, pudo causar daños a la subestación de Mata de Nance, de la empresa estatal ETESA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...