UNIÓN FENOSA PIDE INVESTIGAR PLAN DESESTABILIZADOR.

Interponen denuncia por sabotaje

Subestación de Valbuena Subestación de Valbuena
Subestación de Valbuena

Una denuncia por supuestos actos de sabotaje en perjuicio de la subestación eléctrica de Valbuena, en Chiriquí, fue interpuesta ayer ante la Policía Técnica Judicial (PTJ) por la administración de la empresa de distribución eléctrica Unión Fenosa.

Fuentes del Ministerio de Gobierno y Justicia indicaron que los representantes legales de la empresa eléctrica solicitaron las evidencias recopiladas, con el propósito de interponer la querella penal.

Se informó que, por ahora, la denuncia no señala a alguien en particular, sino que procura el castigo para aquellos que resulten implicados en este supuesto intento de sabotaje.

Según un comunicado de la empresa Unión Fenosa, el hecho de arrojar cadenas contra la subestación eléctrica de Valbuena, el pasado domingo, podría haber dejado sin suministro eléctrico a toda la ciudad de David.

La misiva añade que esta acción también hubiese afectado la línea eléctrica que interconecta la planta generadora de Dolega con el sistema central y, además, pudo causar daños a la subestación de Mata de Nance, de la empresa estatal ETESA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...