UNIÓN FENOSA PIDE INVESTIGAR PLAN DESESTABILIZADOR.

Interponen denuncia por sabotaje

Subestación de Valbuena Subestación de Valbuena
Subestación de Valbuena

Una denuncia por supuestos actos de sabotaje en perjuicio de la subestación eléctrica de Valbuena, en Chiriquí, fue interpuesta ayer ante la Policía Técnica Judicial (PTJ) por la administración de la empresa de distribución eléctrica Unión Fenosa.

Fuentes del Ministerio de Gobierno y Justicia indicaron que los representantes legales de la empresa eléctrica solicitaron las evidencias recopiladas, con el propósito de interponer la querella penal.

Se informó que, por ahora, la denuncia no señala a alguien en particular, sino que procura el castigo para aquellos que resulten implicados en este supuesto intento de sabotaje.

Según un comunicado de la empresa Unión Fenosa, el hecho de arrojar cadenas contra la subestación eléctrica de Valbuena, el pasado domingo, podría haber dejado sin suministro eléctrico a toda la ciudad de David.

La misiva añade que esta acción también hubiese afectado la línea eléctrica que interconecta la planta generadora de Dolega con el sistema central y, además, pudo causar daños a la subestación de Mata de Nance, de la empresa estatal ETESA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...