DIETILENE GLYCOL.

Interrogarán a directivo de Medicom

Ángel De la Cruz, la única persona que se mantiene en prisión –de las 15 que en su momento estuvieron detenidas por el caso de los envenenamientos masivos con el tóxico dietilene glycol–, ampliará su declaración indagatoria este martes.

Así lo informó Jaime Jácome, miembro del equipo de abogados del presidente de Medicom, S.A., empresa responsable de importar al país, procedente de España, un cargamento de glicerina contaminada con el tóxico.

Jácome dijo que la diligencia judicial estará a cargo del fiscal superior especial Dimas Guevara, quien instruye las sumarias de este caso.

De igual forma, Jácome agregó que están a la espera de que el fiscal Guevara resuelva una petición para que sustituya la detención preventiva de Ángel De la Cuz por una medida cautelar menos severa.

De la Cruz, detenido por este caso desde el 17 de noviembre pasado, ha intentado suicidarse en reiteradas ocasiones dentro de la prisión.

La semana pasada, el pleno de la Corte Suprema de Justicia, con salvamento único de voto del magistrado Adán Arnulfo Arjona, sustituyó la detención preventiva que pesaba contra Josefa y Alexander De la Cruz, hermanos de Ángel y también directivos de la empresa Medicom, S.A., por una medida cautelar de país por cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...