LOS NEXOS DEL EX PRESIDENTE CON LAS EMPRESAS DE JUEGOS DE AZAR.

Interrogarán a directores de sociedad vinculada a Pérez B.

El fiscal especial José Ayú Prado dijo que tiene cuatro meses, que comenzaron a correr el pasado 14 de septiembre, para concluir la pesquisa.

Temas:

VIAJE. Mientras el proceso avanza, no hay información sobre el regreso al país del ex presidente. LA PRENSA/Archivo VIAJE. Mientras el proceso avanza, no hay información sobre el regreso al país del ex presidente. LA PRENSA/Archivo
VIAJE. Mientras el proceso avanza, no hay información sobre el regreso al país del ex presidente. LA PRENSA/Archivo

Los directivos de las sociedades Shelf Holding Inc. –vinculada al ex presidente Ernesto Pérez Balladares– y Pty Adventures Inc. fueron citados mañana para que rindan una declaración jurada ante la Fiscalía Especial contra la Delincuencia Organizada, en la investigación que instruye contra esas sociedades por supuesto blanqueo de capitales.

El fiscal del caso, José Ayú Prado, dijo que las personas citadas son las que aparecen en el Registro Público como directivos y dignatarios de ambas sociedades.

Sin embargo, ninguna de esas personas tenía el control de las cuentas y los fondos de esas sociedades.

El ex presidente maneja la chequera de Shelf Holding Inc., según documentación bancaria que reveló La Prensa en una serie de reportajes de investigación que publicó a partir del 3 de agosto pasado.

En tanto, las cuentas bancarias de Pty Adventures Inc. eran manejadas por Tomás González de la Barrera y Henry Mong Woo, según varias fuentes, un contador cercano al ex mandatario.

Ayú Prado explicó que hasta el momento no existen personas acusadas en estas sumarias y que se encuentra en la fase de recopilación de evidencias y testimonios.

La fiscalía especial investiga parte de los movimientos bancarios de Shelf Holding Inc. y sus vínculos con la empresa de juegos de azar Lucky Games S.A.

Shelf Holding Inc. –que maneja el ex presidente Pérez Balladares– recibió en forma regular sumas de dinero por parte de Lucky Games S.A., según registros bancarios.

La sociedad Pty Adventures Inc., en tanto, también recibió dinero de Lucky Games S.A. y, a su vez, giró fondos a Shelf Holding Inc.

Ayú Prado informó que la semana pasada devolvió a la Sección de Investigación Financiera (SIF) de la División de Blanqueo de Capitales de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), el informe que le habían remitido a su despacho sobre las conclusiones que realizaron a un análisis preparado por la Unidad de Análisis Financiero (UAF), en relación con el movimiento de tres cuentas relacionadas con las sociedades investigadas.

El fiscal espera recibir un nuevo informe de la SIF “lo antes posible”, y explicó que la ley le concede cuatro meses para culminar estas averiguaciones que fueron remitidas a su despacho procedentes de la oficina de la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, el pasado 14 de septiembre.

No hay datos sobre la vuelta al país del ex presidente El ex mandatario Ernesto Pérez Balladares, de viaje de placer por varios países de Europa y Asia, aún no le comunicó a sus allegados la fecha de regreso al país.

Si bien su vocera Catia Rojas había informado hace varias semanas a este diario que el ex jefe de Estado llegaría a Panamá a finales de noviembre o principios de diciembre próximo, ayer afirmó que no tiene información sobre la fecha exacta del regreso de Pérez Balladares.

Según trascendió, el ex presidente se encuentra recorriendo varios países, entre ellos Turquía y la República Checa, con su esposa Dora Boyd y un grupo de amigos.

Entre los que se habrían subido al avión con él se encuentra Roosevelt Lito Thayer, a quien Pérez Balladares otorgó (junto con su yerno) la concesión de Lucky Games S.A. durante su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...