NO HAY COMIDA.

Inundación aísla pueblo veragüense

MARIATO, Veraguas. —Más De 40 personas, entre estos 25 niños menores de 12 años, de la comunidad de Las Bocas en el corregimiento de Quebro en el distrito de Mariato lanzaron un pedido de ayuda porque se quedaron sin agua potable, alimentos y ropa tras estar 15 días incomunicados.

Ayer martes a las 5:00 p.m. un morador del sector se arriesgó desafiando las aguas y salió del caserío a pedir ayuda porque están desesperados.

Las recientes inundaciones aislaron a esta comunidad, ubicada al este del corregimiento, con las crecidas de los ríos Quebro, Noneca, Higueronoso y Cañablancal.

Alejandro López, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), aseguró que la noche del martes partió un contingente de seis funcionarios de la entidad, uno de la Autoridad Nacional del Ambiente y uno de la Policía Nacional que intentarán llegar en bote al sitio.

Indicó que en el área se evaluará el estado de salud de los pobladores y sus condiciones físicas; a la vez se estudiará la condición de los afluentes para determinar si hay que evacuar.

López manifestó que por el momento no se reportan muertos ni damnificados, pero comentó que las condiciones atmosféricas en el área no son muy buenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...