COMARCA Ngöbe BuglÉ.DESBORDAMIENTO DEL RÍO FONSECA.

Inundación arrasa poblados indígenas

En cuatro comunidades afectadas hay dos muertos, seis desaparecidos y al menos 217 damnificados.

ESCOMBROS. El río Fonseca, en el oriente de Chiriquí, arrastró gran cantidad de árboles; la gente no pudo salvar nada. ESCOMBROS. El río Fonseca, en el oriente de Chiriquí, arrastró gran cantidad de árboles; la gente no pudo salvar nada.
ESCOMBROS. El río Fonseca, en el oriente de Chiriquí, arrastró gran cantidad de árboles; la gente no pudo salvar nada.

Dos muertos, entre ellos una menor de ocho meses, seis desaparecidos y al menos 217 damnificados, es el resultado de las lluvias que cayeron en Chiriquí este miércoles y que causaron el desbordamiento del río Fonseca.

Un recorrido de este diario por el lugar permite afirmar que las aguas del río se desbordaron hasta unos 300 metros en ambas márgenes.

Moradores que ayer buscaban algo que salvar entre los escombros, recordaron que una situación similar se produjo hace 10 años, pero que en esta ocasión las aguas llegaron a lugares que nunca antes habían afectado. Ellos reconocen que ahora el desborde del río causó más estragos, porque al establecerse una escuela técnica en Soloy, mucha gente hizo sus casas cerca del área para que sus hijos no se desplazaran desde muy lejos.

El desborde del río Fonseca afectó con más intensidad las comunidades Boca Huso, Boca Remedio, Boca Balsa y Soloy, cabecera del distrito Besikó, en la Comarca Ngöbe Buglé. Aunque la lluvia había cesado anoche, el nivel y la turbiedad del río, así como la velocidad de sus aguas, indicaban que en la cordillera seguía lloviendo.

VEA Se enfurece el río Fonseca

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...