VERAGUAS.

Inundaciones dejan un ahogado

MARIATO, Veraguas. –Las intensas lluvias que desde el pasado miércoles azotan Veraguas, dejaron un ahogado,en Cañazas, dos corregimientos aislados, y uno bajo el agua, en Mariato.

Domingo Valdez, de 38 años, estuvo desaparecido un día y fue encontrado en el río Cobre por sus vecinos de la comunidad del Gavilán.

En el distrito de Mariato, sur de la provincia, el Sistema de Protección Civil (Sinaproc) en Veraguas habilitó un albergue en la escuela primaria de Quebro, donde hasta el momento han sido instalados 30 infantes y 20 adultos que fueron evacuados de sus viviendas por la inundación.

Los ríos Quebro, Cascajilloso, Playita y Pavo se desbordaron. Los corregimientos de Cacao y Arenas están totalmente incomunicados por la inundación que ha anegado la carretera e impide el acceso de los rescatistas del Sinaproc. Incluso hay reportes de que las riadas han destruido las calles.

Según las estimaciones hay más de 20 viviendas afectadas; mientras en la comunidad de Tebario una familia quedó damnificada.

A las 7:00 de la noche llegaron dos moradores de la comunidad de Las Bocas reportando que este poblado quedó incomunicado.

Anoche, el Sinaproc estaba preparando una misión de rescate para llevar a las comunidades afectadas ropa, alimentos y agua. Los grupos de rescate deben salir hoy domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo