SARA SOTILLO.

Inusual manifestación en escuela de Panamá Viejo

Los 348 estudiantes celebraban el mes de la educación y la ‘Biblia’ a orillas de la Cincuentenario.

Manifestación a favor de los valores. Manifestación a favor de los valores.
Manifestación a favor de los valores.

Una manifestación inusual realizaron ayer los estudiantes de la escuela primaria Sara Sotillo, en Panamá Viejo.

Desde las 7:00 a.m. los alumnos se apostaron a la orilla de la vía Cincuentenario, que pasa frente al plantel, y atraviesa el conjunto monumental de Panamá Viejo, para celebrar el día de la educación nacional que es hoy, así como el mes de la Biblia .

Los conductores que pasaban por el sector sonaban sus bocinas creyendo que los niños exigían arreglos para el plantel. "Pensé que los estudiantes cerrarían la calle por falta de materiales", comentó Mario González, un conductor.

Con pancartas en mano, en las que se leían mensajes como "Educar para la vida" y "Donde hay una buena educación no hay distinción de clases", los niños cantaban a favor de los valores.

Bernuil Rodríguez, directora del plantel, explicó que dio permiso a las maestras para que realizaran la manifestación a la orilla de la calle, sin cerrarla, para que "la comunidad conociera de los eventos".

Desde la semana pasada, los alumnos de este plantel han estado participando en oratorias relacionadas con los valores y han llevado a cabo distintas ferias familiares.

"Durante 11 días se presentaron grupos con temas relacionados a los valores que ofrece la Biblia", sostuvo.

El pasado mes de junio la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de ley, en tercer debate, que declara septiembre como el mes de las Sagradas Escrituras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...