econoplade pide desalojo.

Invaden tierras en Altos del Ángel y Nuevo Tocumen

CONFLICTO. Al lugar llegaron agentes de la Policía para calmar los ánimos entre invasores y residentes de las barriadas. CONFLICTO. Al lugar llegaron agentes de la Policía para calmar los ánimos entre invasores y residentes de las barriadas.
CONFLICTO. Al lugar llegaron agentes de la Policía para calmar los ánimos entre invasores y residentes de las barriadas.

Cuarenta y cinco familias invadieron, desde el pasado martes, terrenos ubicados entre las barriadas Altos del Ángel y Nuevo Tocumen, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, al este de la provincia de Panamá.

La situación ha provocado el disgusto de los residentes de ambos residenciales, pues las invasiones devaluarán las viviendas por las que han pagado entre 24 mil y 30 mil dólares, dijeron.

Los moradores, además, temen que con los nuevos vecinos aumente la cantidad de robos y hurtos. Paula Domínguez, coordinadora de los invasores, dijo que las familias que han ocupado los terrenos tienen en promedio cinco miembros, y que son al menos 225 personas, en total.

Domínguez agregó que un pastor les dio autorización para ocupar las tierras, aduciendo que era el dueño. Por otro lado, Edilma de Poveda, habitante de Nuevo Tocumen, dijo que teme “que le roben lo poco que tiene. Sé que algunos tienen necesidades, pero la mayoría lo que quiere luego es vender”, comentó.

Los abogados de Econoplade, empresa que construyó ambas barriadas, llegaron al lugar y explicaron que los terrenos son de la empresa y harán los trámites con la corregiduría del área para desalojar las tierras.

Agregaron que hay dos puntos más de invasión cerca de la barrida Rubén Darío Paredes, con otras 160 personas. Se intentó conocer una versión del pastor –llamado Babilonia por los invasores–, pero no contestó las llamadas que se le hicieron a dos teléfonos celulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...