CERTIFICADOS ILEGALES.

Investigación dentro de la PTJ continúa

El Ministerio Público busca más información sensitiva en la base de datos de la Policía Técnica Judicial.

INSPECCIÓN. A las averiguaciones del Ministerio Público se unirá ahora el Ministerio de Educación. INSPECCIÓN. A las averiguaciones del Ministerio Público se unirá ahora el Ministerio de Educación.
INSPECCIÓN. A las averiguaciones del Ministerio Público se unirá ahora el Ministerio de Educación.

Mientras que el Ministerio Público advirtió que las averiguaciones sobre la venta ilegal de certificados de idoneidad a inspectores de la Policía Técnica Judicial (PTJ) continuarán, el Ministerio de Educación aseguró que también se sumará a estas investigaciones.

Fuentes de la Procuraduría de la Nación informaron que aún falta por revisar mucha de la información sensitiva que se encuentra en la base de datos de la PTJ sobre este tema.

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, ordenó este viernes una inspección ocular a los archivos de la División de Criminalística de la PTJ para determinar si hubo irregularidades en el otorgamiento de certificados de idoneidad por parte de una supuesta universidad colombiana sin reconocimiento legal en Panamá.

En tanto, la directora Nacional de Educación, Mirna de Crespo, informó que este lunes habrá una reunión entre funcionarios del Ministerio de Educación para discutir el asunto. "Queremos saber quién firmó los diplomas y cómo se registraron, porque eso pasa por varias manos", dijo.

Para el presidente del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, la acción de la procuradora Gómez fue efectiva y saludable.

"Ya está bueno de tantos folios, documentos y la justicia que no llega", sentenció.

Por su parte, Gisela Chung, presidenta del Molirena, indicó que a nivel de la opinión pública se estaba anunciando la situación, ya que se percibía que no había una buena relación entre la jefa del Ministerio Público y el director de la Policía Técnica Judicial. ‘‘Esta situación no es particularmente con la PTJ, la estamos viendo también con los otros estamentos de seguridad y de justicia en el país’’, añadió .

(Vea Aplausos para la Procuradora)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...