POLICÍA.

Investigación a oficiales avanza

Rolando Mirones Rolando Mirones
Rolando Mirones

El director de la Policía Nacional (PN), Rolando Mirones, aseguró que la investigación por la supuesta participación de oficiales de esta institución en la fuga de varios detenidos se está llevando a cabo y que, además, se realiza un proceso de acumulación de casos porque hay unidades que tienen más de una causa pendiente.

Agregó que se evaluará si los casos ameritan la intervención del Ministerio Público, y de ser así, la Oficina de Asuntos Internos remitirá los expedientes.

Mirones explicó que no podría ahondar en detalles porque en la actualidad solo hay señalamientos que están bajo investigación.

Lo que sí reiteró el director de la PN es que hay más de cinco oficiales que son investigados en este momento, aunque no dijo si todos son por evasiones o por otras faltas.

Agregó que todas estas unidades han sido separadas de sus cargos, "por un principio de ética y de transparencia". Por otro lado, dijo que los señalados tienen derecho a dar sus descargos.

Añadió que existe un caso que se investiga en la provincia de Veraguas, del cual no dio mayores detalles.

Las declaraciones de Mirones se dieron durante la entrega de 40 vehículos donados por la Embajada de Taiwan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...