LAVADO DE DINERO.

Investigaciones del caso Traad están en fase final

Los ex funcionarios, acusados de lavado de dinero, pueden enfrentar cargos por corrupción.

Ricardo Traad Ricardo Traad
Ricardo Traad

José Oterojotero@prensa.comLas investigaciones que se efectúan contra el ex director del Servicio Marítimo Nacional (SMN) Ricardo Traad y otros tres ex funcionarios de esa entidad están casi terminadas, por lo que serán remitidas en breve a los tribunales competentes, según informó el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor.

De acuerdo con el fiscal, está por concluir el informe de la Unidad de Análisis Financiero sobre los bienes que estaban a nombre de los implicados, que es una las pruebas más complicadas en las sumarias.

De este informe, precisó Almengor, lo que se espera es la confirmación del patrimonio justificado o no de los cuatro acusados.

Añadió que su despacho fijará en los próximos días la fecha para concluir la fase de pruebas testimoniales y documentales presentadas por la defensa técnica de los imputados.

Mientras, otro caso sobre el delito de corrupción de funcionario público se instruye en la Fiscalía Anticorrupción contra los ex funcionarios del SMN detenidos.

El Fiscal Primero de Drogas acotó que el Juzgado Cuarto Penal de Panamá se ha pronunciado en el sentido de mantener la cautelación de los bienes a los acusados.

También informó que su despacho se ha pronunciado sobre las medidas cautelares pedidas por los abogados de los cuatro ex funcionarios, las cuales han sido rechazadas y por lo tanto se mantienen sus detenciones.

De igual manera, dio a conocer que Traad y los otros tres ex funcionarios –acusados por el delito de lavado de dinero procedente del narcotráfico– también podrían enfrentar nuevos cargos por corrupción, hurto y falsedad.

Sobre esto último, dijo que remitió copias a la Fiscalía Anticorrupción para que precise si los acusados incurrieron en irregularidades vinculadas con la carga de combustible y chatarra que estaba a bordo del barco Perseus V cuando esta nave estuvo a órdenes del SMN, tras su captura con una tonelada de cocaína, en 2006, por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...