Investigan Alcalde de San Miguelito

Un informe de la Contraloría evidenció irregularidades en San Miguelito. El alcalde aduce que son errores que se subsanaron.

Temas:

Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo
Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

El manejo financiero del Municipio de San Miguelito, a cargo del alcalde Héctor Valdés Carrasquilla –reelegido en los comicios de mayo pasado–, ha quedado en entredicho debido a una auditoría realizada por la Contraloría General de la República que incluye los últimos dos años de gestión.

Frente al resultado de la investigación, que revela que el alcalde Valdés Carrasquilla cambiaba cheques personales sin fondos en la caja de recaudación municipal, el también militante del Partido Revolucionario Democrático (PRD) reconoció la existencia de lo que llamó “fallas”, pero negó que se trate de actos de corrupción.

El informe de auditoría revela que se ha producido un perjuicio económico de cerca de 65 mil dólares de los fondos municipales y menciona, además de Valdés Carrasquilla, al ex tesorero Fernando Hernández y a otros cinco funcionarios.

Valdés alegó que se trata de errores que fueron corregidos y comunicados a la Contraloría. “En el caso de los 65 mil dólares, estos forman parte de cheques que nos giró la Presidencia y que se utilizaron en proyectos municipales”, comentó sin dar mayores detalles.

Rosario Barranco, coordinadora de Proyectos y Metas Institucionales de ese municipio, agregó que los cheques provenían de la Presidencia y del Fondo de Inversión Social, y que se utilizaron, entre otras cosas, en operativos de limpieza y para juegos juveniles. La funcionaria agregó que las preguntas de Contraloría fueron contestadas el pasado mes de agosto.

Sin embargo, la Contraloría informó que hace dos meses se mandó copia del expediente al Tribunal de Cuentas y al Ministerio Público para las investigaciones del caso.

San Miguelito, que este año tiene un presupuesto de 9.2 millones de dólares, ha debido ser subsidiado los últimos dos años. A partir de 2007, el Ejecutivo le asignó partidas extraordinarias para que afrontara el déficit: $2.3 millones en 2007 y $2 millones en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en la ciudad de Barcelona.Los primeros ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...