BLANQUEO DE CAPITALES Y VISAS ILEGALES.

Investigan a cuatro abogados panameños

Las autoridades mantienen detenidos a cuatro abogados supuestamente vinculados a redes criminales ligadas al blanqueo de capitales y al tráfico de visas.

Fuentes ligadas a estas investigaciones informaron que durante el operativo denominado "Divino Niño", efectuado esta semana por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos y la Fiscalía Primera de Drogas se detuvo a 15 personas, entre ellos a tres abogados de apellidos Banna, Urriola y Giraldi.

Estos abogados, según las investigaciones preliminares, confeccionaron una 200 sociedades anónimas que se utilizaron para el blanqueo de unos 38 millones de dólares en Panamá, entre 2003 y 2005, mediante empresas de fachada.

De igual forma se mantiene detenida una abogada de apellido Muñoz, quien laboraba en Migración durante la administración del ex director Ramón Lima.

A esta abogada se le vincula a una red que otorgaba visas autorizadas fraudulentamente, sin contar con la aprobación del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

Los tres abogados investigados por blanqueo de capitales están a órdenes de la Fiscalía Primera de Drogas, y el de Muñoz en la Fiscalía Anticorrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...