Investigan anomalías en potabilizadora en Azuero

Temas:

Yolanda Austin LA PRENSA/Archivo Yolanda Austin LA PRENSA/Archivo
Yolanda Austin LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción comenzó una investigación por irregularidades en el contrato de construcción de la potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Los Santos.

La fiscal Yolanda Austin dijo que investigan si el contrato por 7.8 millones de dólares para la construcción de la potabilizadora Rufina Alfaro, inaugurada en febrero de 2006, cumplió con las especificaciones técnicas.

En el expediente se ha determinado que aunque la planta fue diseñada para que trabajara mediante un sistema automatizado conocido como Escada, la apertura y el cierre de la válvula se está haciendo manualmente.

Por este caso la fiscalía aún no ha hecho detenciones y se ha solicitado un informe de auditoría a la Contraloría General de la República.

La obra está destinada a resolver la escasez de agua potable que enfrentan las comunidades de La Villa, Guararé, Las Tablas, parte del El Cocal y Santo Domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...