Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

MINISTERIO PÚBLICO.

Investigan bienes ocultos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) envió esta semana al Ministerio Público el listado de las 58 denuncias sobre casos de bienes ocultos que datan de 1993 a 2005.

Fuentes judiciales informaron que 29 de estos casos han sido archivados por el MEF al determinar que no hay suficientes evidencias para considerarlos como bienes ocultos estatales.

En el listado se encuentra una denuncia contra las desaparecidas Fuerzas de Defensas, en la cual se establece que en 1988 los militares sustrajeron mil 412 kilos de lingotes de oro de las bóvedas de bancos estatales panameños y los enviaron a Ecuador, pero hasta el momento se desconoce quién tiene estos bienes en su poder.

Se informó, además, que la recién creada Fiscalía Superior de Asuntos Civiles supervisará el trámite que se le ha dado a cada uno de estas denuncias, para determinar si las personas a las que se les ha otorgado poder para investigar han cumplido, y si los casos archivados ameritan no haber sido admitidos.

(Vea Ex militares ocultaron oro)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...