LA JOYITA.

Investigan a cabo y sargento

Un sargento primero y un cabo de la Policía Nacional (PN) son investigados por la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) por su posible vinculación en la fuga de cuatro reclusos de alta peligrosidad de la cárcel La Joyita, el 14 de agosto.

Una fuente oficial dijo que la DRP investiga a un sargento primero de apellido Parra y a un cabo de apellido Montenegro, quienes presuntamente ayudaron en la evasión.

Lo más extraño, dijo la fuente, es que los agujeros de las dos mallas, tanto la interna como la externa –ubicadas frente a una de las torres de vigilancia que bordean el penal y que fueron cortadas con un alicate–, aparentemente fueron cosidos por uno de los miembros de la PN para disimularlos.

Fuentes vinculadas al hecho señalaron que a los agentes se les habría hecho un pago de 25 mil dólares para facilitar el escape.

El dinero habría sido proporcionado por el mexicano Cristian Aguirre, implicado en narcotráfico y solicitado en extradición por Estados Unidos por ese delito.

Los otros evadidos fueron: Frank Luzer Pardo, alias El gringo de Botello, condenado a 20 años por homicidio; Héctor Ariel Cedeño González, sindicado por asesinato; además, Catalino Hernández Vásquez, quien fue recapturado en Veracruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...