Investigan tres casos penales

‘No estoy preocupado’.

Los problemas jurídicos del diputado de la Asamblea Nacional Rogelio Alba parecen no acabar. Al intento de revocarle el mandato se suman tres procesos penales: contra la fe pública y la administración de justicia; contra la salud pública (drogas), y por peculado y falsificación de firma.

En todos esos procesos, la Corte Suprema de Justicia se ha pronunciado admitiendo las denuncias y anunciando la designación de uno de los nueve magistrados para que actúe como funcionario de instrucción en dos de los expedientes.

Ello, tras concluir que la procuradora, Ana Matilde Gómez, no es competente para investigar a Alba.

Su abogado en los dos primeros casos, José Antonio Moncada, dijo que "se trata de simples denuncias que no tienen pruebas [...] eso lo ha utilizado el Partido Liberal para decir que él está implicado". Por su parte, el diputado señaló que "soy inocente y lo voy a demostrar en su momento. No estoy preocupado; estoy bien, aunque sé que es un pase de factura del Partido Liberal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...