Investigan construcción en Costa del Este

La empresa constructora Mirador Azul, S.A., enfrenta un proceso administrativo por verter sustancias contaminantes al río Matías Hernández.

Temas:

CONTAMINACIÓN. La sustancia es vertida primero en un lote baldío. LA PRENSA/ Edwar Ortiz CONTAMINACIÓN. La sustancia es vertida primero en un lote baldío. LA PRENSA/ Edwar Ortiz
CONTAMINACIÓN. La sustancia es vertida primero en un lote baldío. LA PRENSA/ Edwar Ortiz

Una investigación administrativa en contra de la constructora Mirador Azul, S.A., por verter sustancias contaminantes al río Matías Hernández, inició ayer la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Trabajadores de la constructora -que desarrolla el proyecto Mirador Azul en Costa del Este- han sido vistos por los residentes del área descargando la citada sustancia en un lote baldío que termina en el río.

Una manguera, por donde salía el material, fue detectada por las autoridades de la Anam -entre ellos el administrador Javier Arias- que inspeccionaron el lugar.

Las autoridades ambientales también tomaron muestras de las sustancias para su análisis.

Durante la inspección, Arias se entrevistó con un representante de la empresa, quien no dio declaraciones a los medios. El funcionario dijo que la empresa, cuyo representante legal es Alfredo Motta, fue citada para que explique lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...