Ministerio Público

Investigan más cuentas en caso de blanqueo

 La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada busca la aprehensión de nuevas cuentas ligadas a la investigación por blanqueo de capitales.

Temas:

Nahaniel Murgas Nahaniel Murgas
Nahaniel Murgas Archivo

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada examina nuevas cuentas bancarias dentro de la investigación por blanqueo de capitales relacionadas con cuentas ligadas al exmagistrado Alejandro Moncada Luna, en la que se le han imputado cargos a unas 12 personas, entre ellas al exvicepresidente Felipe Virzi.

Una fuente ligada a la investigación detalló que las cuentas pertenecen a las personas y sociedades objeto de la investigación por efectuar supuestas transacciones a cuentas de Moncada Luna.

La Fiscalía le sigue el rastro a cuentas bancarias que podrían estar relacionadas a empresas que fueron beneficiadas con contratos para la ejecución de obras durante la presidencia de Moncada Luna en la Corte Suprema de Justicia.

En esta investigación la Fiscalía mantiene cauteladas 15 cuentas por un monto de 1.4 millón de dólares. También se solicitó una auditoría a la Contraloría General de la República para establecer si existió sobreprecios en las obras contratadas por el Órgano Judicial durante la presidencia de Moncada Luna.

Por esta investigación la Fiscalía mantiene bajo detención preventiva a los empresarios Jorge Espino y Julián París, de la sociedad Conceptos y Espacios; María Gabriela Reyna (detenida), de la firma Reyna y Asociados, S.A. y a Humberto Juárez.

En tanto, el exvicepresidente Virzi tiene medida de casa por cárcel y María del Pilar Fernández, esposa de Moncada Luna, tiene impedimento de salida del país.

La Fiscalía ordenó la conducción de Francisco Filiú y Óscar Rivera, ligados a la sociedad Omega Engineering, y de Mauricio Ortiz, de la Constructora P&V, S.A. Estos deben ser indagados esta semana.

También, la Fiscalía pidió a la Interpol la captura -con fines de extradición- del empresario Ricardo Ricky Calvo, de quien se sospecha movió dineros a Moncada Luna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...