Anam realizará nueva inspección en Bocas del Toro

Investigan daño ambiental

Representante de la comunidad Naso denunció ante la Anam que Empresas Públicas de Medellín desvió el cauce del río Teribe, como parte de los trabajos para una hidroeléctrica.

Temas:

Una investigación por la supuesta extracción de material pétreo en un área protegida, adelanta la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) a Empresas Públicas de Medellín que impulsan la construcción de una hidroeléctrica en territorio Naso, en la provincia de Bocas del Toro.

El asesor legal de la Anam, Harley Mitchel, informó que ya notificaron a la compañía sobre la investigación, para que puedan presentar los descargos.

La entidad empezó las indagaciones luego de que funcionarios de la Dirección Regional de Bocas del Toro observaran algunas irregularidades durante una inspección rutinaria.

Adicional a esta investigación, Hugo Sánchez, miembro de la etnia Naso, interpuso una denuncia ante la Anam porque, según explicó, el pasado 15 de marzo personal de la empresa desvió el cauce normal del río Teribe –que mide 850 metros de largo y 80 de ancho, aproximadamente–, provocando la muerte de peces y camarones.

Mitchel explicó que la empresa cuenta con un estudio de impacto ambiental aprobado para la construcción de la hidroeléctrica, sin embargo necesitan permisos especiales para trabajar en áreas cercanas al bosque de Palo Seco, por ser área protegida.

El funcionario añadió que, en los próximos días, un equipo interdisciplinario de la entidad realizará una inspección en el área para determinar si la empresa lleva a cabo trabajos que no estén autorizados por la Anam.

Agregó que de ser ciertas las denuncias de la comunidad Naso, esta información se anexará a la investigación que ya se tiene abierta.

Se intentó, sin éxito, contactar a voceros de la empresa para tener su versión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...