órgano judicial.

Investigan denuncia de Carlos Jones

El Órgano Judicial abrió una investigación para determinar la validez de una denuncia pública hecha por el abogado Carlos Jones en torno a la existencia de corrupción en la administración de justicia.

La información la brindó Harley Mitchell, presidente de la Corte Suprema de Justicia. La medida fue adoptada, dijo, tras recibir una queja formal de Jones en la que admite haber girado cheques a nombre de funcionarios judiciales.

En su denuncia, Jones también mencionó los nombres de la jueza decimosexta civil, Guimara Aparicio y de la magistrada suplente de la Corte Delia Carrizo, a quienes acusó de estar vinculadas con conductas contrarias a la ética de los servidores públicos.

Aparicio fue la jueza que, dentro del proceso de quiebra que se debate en ese despacho, revocó la administración de los bienes ­ entre ellos 15 apartamentos dejados en Panamá por el financista Marc Harris, condenado en Estados Unidos­ que estaban en manos de Marcos Kennion, conductor de Carlos Jones. La juez otorgó la administración de esos bienes al curador de la quiebra.

Carrizo, como ponente de un recurso de hábeas corpus presentado por Jones, declaró legal su arresto, tras ser condenado por la muerte de los esposos Díaz en un accidente vehicular ocurrido el 4 de junio de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Fincas, la gran estafa al Estado

La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016. La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.
La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.

Al menos ocho fincas sin acceso a electricidad, agua o vías de acceso pavimentadas, que no son más que potreros o montes, ...

Videos Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias

Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Vídeo
Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias LA PRENSA

Investigación de La Prensa que revela la ruta del posible engaño en las fianzas de excarcelación en Panamá. 

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...