MINISTERIO PÚBLICO. SE CONFUNDEN EN ENTREGA DE DOS CADÁVERES.

Investigan error en la morgue

La Procuradora se reunió ayer con los familiares de los difuntos y les anunció que habrá sanciones.

Luzmila Ordóñez, hija de uno de los fallecidos, debió revisar varios cadáveres para localizar el de su padre.

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rigoberto González Montenegro, anunció ayer que su despacho inició procesos disciplinarios para determinar la responsabilidad de funcionarios de la morgue judicial, que se confundieron al entregar dos cadáveres a las familias que no correspondían.

Debido a este caso, la procuradora Ana Matilde Gómez se reunió ayer con los familiares de Augusto Mosquera y Henry Lewis, los difuntos confundidos, para explicarles las acciones que se van a tomar.

Según González Montenegro, llama la atención el "comercio humano" realizado por las funerarias en los alrededores de la morgue, que según su opinión lleva a funcionarios a cometer errores como el ocurrido.

"Al momento que realizaba las indagatorias correspondientes, me asaltaron en la entrada de la morgue judicial, ofreciéndome servicios funerarios", denunció.

A juicio del secretario, estas personas no pueden estar cerca de la morgue judicial, sino bien lejos, porque se puede pensar que los funcionarios están involucrados en la venta de los servicios que ofrecen estas empresas.

Luzmila Ordóñez, hija de uno de los fallecidos, confirmó que la procuradora les explicó lo sucedido y anunció que se realizarán las averiguaciones correspondientes.

Según Ordóñez, tuvo que revisar varios cadáveres para localizar el cuerpo de su padre. Anunció que procederá legalmente contra la funeraria involucrada en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...