MINISTERIO PÚBLICO. SE CONFUNDEN EN ENTREGA DE DOS CADÁVERES.

Investigan error en la morgue

La Procuradora se reunió ayer con los familiares de los difuntos y les anunció que habrá sanciones.

Luzmila Ordóñez, hija de uno de los fallecidos, debió revisar varios cadáveres para localizar el de su padre.

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rigoberto González Montenegro, anunció ayer que su despacho inició procesos disciplinarios para determinar la responsabilidad de funcionarios de la morgue judicial, que se confundieron al entregar dos cadáveres a las familias que no correspondían.

Debido a este caso, la procuradora Ana Matilde Gómez se reunió ayer con los familiares de Augusto Mosquera y Henry Lewis, los difuntos confundidos, para explicarles las acciones que se van a tomar.

Según González Montenegro, llama la atención el "comercio humano" realizado por las funerarias en los alrededores de la morgue, que según su opinión lleva a funcionarios a cometer errores como el ocurrido.

"Al momento que realizaba las indagatorias correspondientes, me asaltaron en la entrada de la morgue judicial, ofreciéndome servicios funerarios", denunció.

A juicio del secretario, estas personas no pueden estar cerca de la morgue judicial, sino bien lejos, porque se puede pensar que los funcionarios están involucrados en la venta de los servicios que ofrecen estas empresas.

Luzmila Ordóñez, hija de uno de los fallecidos, confirmó que la procuradora les explicó lo sucedido y anunció que se realizarán las averiguaciones correspondientes.

Según Ordóñez, tuvo que revisar varios cadáveres para localizar el cuerpo de su padre. Anunció que procederá legalmente contra la funeraria involucrada en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...