MINISTERIO PÚBLICO. SE CONFUNDEN EN ENTREGA DE DOS CADÁVERES.

Investigan error en la morgue

La Procuradora se reunió ayer con los familiares de los difuntos y les anunció que habrá sanciones.

Luzmila Ordóñez, hija de uno de los fallecidos, debió revisar varios cadáveres para localizar el de su padre.

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rigoberto González Montenegro, anunció ayer que su despacho inició procesos disciplinarios para determinar la responsabilidad de funcionarios de la morgue judicial, que se confundieron al entregar dos cadáveres a las familias que no correspondían.

Debido a este caso, la procuradora Ana Matilde Gómez se reunió ayer con los familiares de Augusto Mosquera y Henry Lewis, los difuntos confundidos, para explicarles las acciones que se van a tomar.

Según González Montenegro, llama la atención el "comercio humano" realizado por las funerarias en los alrededores de la morgue, que según su opinión lleva a funcionarios a cometer errores como el ocurrido.

"Al momento que realizaba las indagatorias correspondientes, me asaltaron en la entrada de la morgue judicial, ofreciéndome servicios funerarios", denunció.

A juicio del secretario, estas personas no pueden estar cerca de la morgue judicial, sino bien lejos, porque se puede pensar que los funcionarios están involucrados en la venta de los servicios que ofrecen estas empresas.

Luzmila Ordóñez, hija de uno de los fallecidos, confirmó que la procuradora les explicó lo sucedido y anunció que se realizarán las averiguaciones correspondientes.

Según Ordóñez, tuvo que revisar varios cadáveres para localizar el cuerpo de su padre. Anunció que procederá legalmente contra la funeraria involucrada en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados