CORTE SUPREMA.

Investigan a escoltas de Dixon

Dos escoltas de la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Graciela Dixon, son objeto de una investigación disciplinaria tras quemar el motor de uno de los autos de la comitiva oficial de la funcionaria.

Fuentes de la entidad informaron que el hecho ocurrió a mediados de julio pasado cuando los escoltas, de apellidos Alcázar y Batista, iban en avanzada (revisión del perímetro) hacia una ciudad del interior del país para una actividad en la que participaría Dixon. Además de dañar el carro, un Mitsubishi, modelo Montero, color vino, con placa 309304, la propia magistrada los descubrió con aliento alcohólico, añadió uno de los informantes.

Mientras dure el proceso, los funcionarios permanecerán adscritos al Departamento de Seguridad de la institución en labores de vigilancia.

Este diario intentó conocer una versión oficial sobre lo ocurrido, pero en el Departamento de Transporte negaron que el incidente haya ocurrido y en la Secretaría de Comunicación dijeron que no tenían información al respecto.

Este es el segundo hecho este año, en el que se ve involucrado un colaborador de Dixon. En mayo pasado, al escolta Aristides Mojica se le escapó un disparo de su arma de reglamento, una pistola 9 milímetros, e hirió levemente a cinco personas en un local comercial en Albrook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...