Investigan a ex diputada que vendió exoneración

Temas:

La directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, reveló ayer el nombre de la ex diputada investigada por la supuesta venta de un vehículo exonerado.

Se trata de la diputada suplente de la comarca Ngäbe Buglé Digna Palacio Rodríguez, quien supuestamente vendió un auto BMW comprado con la exoneración de impuestos que tienen los diputados panameños.

De acuerdo a Moreno de López, la diputada Palacio –suplente del ex diputado perredista Patricio Montezuma– compró el auto por 39 mil 761 dólares en mayo de 2008. Según un informe de Aduanas, le fueron exonerados 10 mil 408 dólares.

En septiembre de 2008, el auto fue traspasado.

Las declaraciones de Moreno de López se dieron durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea, que la citó para que diera detalles sobre el tema.

La directora de Aduanas dijo la semana pasada durante una entrevista, que se trataba de un diputado en ejercicio. “Se trató de un lapsus línguae”, se disculpó.

Se intentó sin éxito contactar a la ex diputada.

Moreno de López confirmó lo que ya habían dicho los diputados: que también tienen derecho a exoneración de vehículos Panamá Ports, Minera Petaquilla, diputados del Parlacen, entre otras empresas e instituciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...