EL RENACER.

Investigan fuga de israelí

El Ministerio de Gobierno y Justicia investiga la posible colaboración de funcionarios del Centro de Rehabilitación El Renacer en la fuga de Awad Nabeel, un israelí condenado a 88 meses de prisión, por tráfico internacional de drogas.

En un informe del director del centro, Vicente Chillambo, se indica que tras una revisión, por parte de miembros de la Policía Nacional, se detectó una vara de bambú encima de la serpentina de la cerca perimetral.

Se cree que por este lugar saltó y escapó Nabeel, el pasado 26 de diciembre.

La institución informó que el evadido estaba recluido en el cubículo número 24, del área verde del centro (sector de mínima seguridad), al cual había sido trasladado el 24 de agosto de este año.

El recluso había cumplido las dos terceras partes de su condena, es decir 61 meses de prisión.

Al reo, quien estaba a órdenes de la Dirección General del Sistema Penitenciario, le faltaban 27 meses para completar la condena de 88 meses de cárcel, que empezó a pagar desde el 2 de diciembre de 2000 y terminaría el 14 de marzo de 2008.

Las autoridades carcelarias verifican, de igual forma, las fallas en los procedimientos de seguridad para corregirlas con las medidas respectivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...