Investigan incremento en los casos de diarrea

Temas:

En el Ministerio de Salud (Minsa) no han podido determinar las causas exactas de los casos de diarrea que, en las últimas semanas, se presentaron en el país; pero todo indica que se trata de un virus, dijo la directora de Epidemiología del Minsa, Gladis Guerrero.

De acuerdo con Guerrero, en los 100 días que van del año se han presentado aproximadamente 60 mil casos de diarrea, y los registros indican que en un año se presentan alrededor de 180 mil.

La epidemióloga explicó que en Panamá la diarrea es una enfermedad endémica, como la gripe, y que se ha comprobado que tiene un comportamiento viral y afecta por igual a niños y adultos.

Por ello y para evitar el contagio, Guerrero recomienda a la población lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y hacer lo mismo con las frutas y las legumbres.

Otras medidas para evitar la propagación de la enfermedad, indicó, es hervir el agua de consumo cuando se obtiene de fuentes que no son potables.

La diarrea se presenta acompañada de vómitos, calambres estomacales y fiebres altas, y tarda hasta siete días para desaparecer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...