LA JOYA.

Investigan ingreso de cuchillos

Autoridades del Centro Penitenciario La Joya investigan el ingreso de cuchillos y otras armas punzocortantes a ese penal, que fueron decomisadas luego de una riña.

Según informó el director general del Sistema Penitenciario, José Calderón, la investigación se realiza debido a la pelea ocurrida a las 11:00 a.m. del domingo pasado, en el pabellón 2 del penal, lo que provocó el registro.

Por el momento, dijo Calderón, "no se ha establecido el motivo de la pelea, pero se cree que planeaban una fuga masiva o agredir a miembros de bandas rivales, lo que fue impedido por la intervención de la Policía Nacional (PN)".

El funcionario dijo que hubo tres heridos, uno de ellos en estado delicado, aunque no corre peligro su vida. Todos fueron llevados al Hospital Santo Tomás. Además, señaló que no fue necesario llamar a funcionarios de la Unidad de Control de Multitudes.

Se pudo conocer que los heridos son: Juan Gil Rodríguez, Francisco Campos y Abel Zapateiro, de 35, 33 y 26 años de edad, respectivamente.

Por otro lado, ayer, el detenido Ulises Ariel Castillo Moreno se evadió del Centro de Detención de Tinajitas, cuando era llevado a beber agua por uno de los custodios.

La PN realizaba operativos la tarde de este lunes para ubicar al prófugo. Aún continúan evadidos de La Joyita Ramón Orlando Rivera Álvarez, José Badillo y Orlando Alexis Blake, quienes se fugaron el pasado 27 de octubre. También Joao Garcés Bowel, quien huyó de La Joya el 23 de noviembre de 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...