Investigan medicinas vencidas en Salud

En los dos últimos años, la CSS y el Minsa han destruido medicamentos caducos valorados en $2.6 millones y $580 mil, respectivamente.

Temas:

Abril Arosemena LA PRENSA. Abril Arosemena LA PRENSA.
Abril Arosemena LA PRENSA.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción abrió una investigación de oficio por las denuncias sobre el vencimiento de medicamentos en instituciones oficiales de salud, valorados en poco más de 3 millones de dólares.

Así lo hizo saber ayer la fiscal Abril Arosemena, quien añadió que la intención es confirmar o descartar el posible delito contra la administración pública.

Agregó que procederá con la revisión de los mecanismos de control que tiene tanto la Caja de Seguro Social (CSS), como el Ministerio de Salud (Minsa), para la compra y descarte de estos medicamentos.

Arosemena añadió que también procederá a citar, para una declaración, a las autoridades que han presentado dichas denuncias, para que se ratifiquen en ellas y aporten las pruebas que puedan tener.

Según se denunció, este año el Minsa destruyó 26 toneladas de medicamentos vencidos procedentes de varios centros de salud, valorados en 580 mil dólares.

Mientras que por parte de la CSS, en los dos últimos años se han sacado de circulación fármacos vencidos que tenían un costo de 2.6 millones de dólares.

Esta fiscalía también maneja otro caso por hurto de medicamentos del Minsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...