CHIRIQUÍ.

Investigan mortandad de peces

Una mortandad de peces se produjo esta semana en el puerto de Pedregal, en la provincia de Chiriquí, sin que hasta ahora las autoridades de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) hayan determinado el origen del fenómeno.

Según Mario Gómez, director regional de la entidad, los peces –que se cuentan por miles– podrían haber muerto por asfixia, a causa del exceso de sangre vertida al estero por una empresa que se dedica al sacrificio y procesamiento de ganado vacuno y porcino.

Gómez agregó que eso se comprobará cuando se obtenga el resultado de los estudios de laboratorio que se mandaron a realizar.

Guillermo Chen, director de Control de Zoonosis del Ministerio de Salud, tampoco descartó la posibilidad de que los peces hayan muerto producto de una contaminación directa o indirecta del estero con detergentes e insecticidas que se emplean en las plantas procesadoras de carne y pescado que funcionan en ese sector.

Chen advirtió que se trata de la más grande mortandad de peces que se haya registrado en el puerto de Pedregal en los últimos años, a pesar de que la actividad pesquera ha mermado y de que los niveles de contaminación de las empresas ubicadas en este sector estaban controlados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...