paseo de hogares crea a ‘la gaviota’.

Investigan muerte de joven en playa de Coronado

Luego del fallecimiento de Jorge Jones Bethancourt, de 18 años, ocurrido el pasado lunes 22 de septiembre, en playa Coronado, la Personería de Chame comenzó una investigación de oficio.

Una fuente judicial informó que Jones Bethancourt participaba en un paseo al club La Gaviota, ubicado en Coronado, y que fue organizado por Hogares Crea. Según informes preliminares, el joven murió ahogado en la ribera, fuera de las instalaciones del club.

Reportes de la Policía Nacional señalan que ese día Jones Bethancourt jugó fútbol con sus amigos e ingirió algunos alimentos. Luego, se dirigió a la playa. Según un testigo, el joven fue buscado por sus compañeros al ver que no salía del agua, pero no llegaron a tiempo. Su cadáver fue sacado por personal de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al llamado de auxilio.

Ni los representantes legales del club La Gaviota ni los directivos de Hogares Crea dieron su versión del hecho.

La Resolución No. 012 de 26 de diciembre de 2001, del Sinaproc, establece que “los balnearios del país, ríos, playas, piscinas y lagos deberían tener personal idóneo en rescate acuático, cantidad que deberá ser certificada en proporción al número de bañistas que acuden al lugar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...