colón.

Investigan muerte de polémico dirigente

En 2006 Góndola fue detenido tras participar en una marcha. En 2006 Góndola fue detenido tras participar en una marcha.
En 2006 Góndola fue detenido tras participar en una marcha.

El cuerpo sin vida de Severino Góndola, un polémico activista del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue encontrado en el patio de su casa, ubicada en el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo.

La Policía Nacional y la Dirección de Investigación Policial (DIIP) de Colón investigan las causas de la muerte de este dirigente político, quien además era el coordinador en la costa atlántica de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá que lucha por los derechos de los homosexuales.

Versiones de vecinos, que prefirieron no identificarse, señalan que Góndola era un hombre muy dinámico, que además de agitarse en la vida política era uno de los organizadores de los carnavales en María Chiquita. De hecho, el pasado sábado se había izado la bandera de estas fiestas en ese sector costeño.

Se le recuerda a Severino Góndola por encabezar una marcha de un grupo de miembros de su partido en febrero de 2006, que desde la ciudad de Colón se dirigieron a pie hacia la Presidencia de la República en la ciudad de Panamá, donde se encadenaron solicitando plazas de empleo.

Además, Góndola era impulsor del uso de preservativos en las relaciones sexuales y la realización de las pruebas para detectar el virus del sida.

Hasta el momento las autoridades desconocen las verdaderas causas de la muerte de este dirigente, debido a que en el lugar donde se encontró el cadáver no se encontraron rastros de violencia.

Góndola era uno de los 40 mil candidatos a delegados del PRD para las elecciones de este domingo 20 de enero, donde el partido oficialista escogerá a los 4 mil 200 activistas que tendrán la responsabilidad de renovar las autoridades internas con miras a las elecciones del 3 de mayo de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...