TINAJITA.

Investigan muerte de recluso

El Sistema Penitenciario y el Ministerio Público empezaron una averiguación ayer, a fin de determinar las causas de la muerte del interno Luis Antonio Navas Alberda, ocurrida en horas de la madrugada en la cárcel de Tinajita.

El director del Sistema Penitenciario, Luis Gordon, confirmó que el hecho fue reportado por los propios presos del penal a las 3:45 a.m. El cadáver de Navas fue hallado colgado de una sábana a los barrotes de su calabozo.

Gordon precisó que el recluso estaba en Tinajita desde el 22 del pasado mes de agosto, fecha en que fue condenado a 80 días de arresto por el Juzgado Nocturno de Panamá, debido a su implicación en un hurto.

Según Gordon, Navas ya había estado preso el 28 de febrero de 2006 (250 días de arresto); el 2 de noviembre de 2005 (150 días de arresto) ; y en abril de 2001 (350 días de arresto).

El reo, quien permanecía en una celda para sentenciados por faltas administrativas, estaba enfermo de tuberculosis.

De acuerdo con el director del sistema carcelario, las primeras hipótesis del hecho apuntan hacia un posible suicidio, aunque aclaró que de todas formas deben llevarse a efecto una serie de pesquisas, sobre todo porque la muerte se registró dentro de una cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...