CASO PENAL.

Investigan muertes en Panamax

La gestión de la Procuraduría es independiente de la del Órgano Ejecutivo.

El Ministerio Público inició una investigación penal de las muertes, la semana pasada, de tres marinos que participaban en la operación antiterrorista Panamax 2005.

Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría de la Nación, dijo que se comisionó a la Personería Segunda penal de Colón para que deslinde si hubo alguna actuación dolosa en este incidente.

González añadió que si se encuentra evidencia de actuaciones dolosas o culposas elexpediente será remitido auna Fiscalía Superior, encargada de investigar los casos de homicidio.

También dijo el funcionario que el despacho de instrucción designado para esta investigación debe solicitar al Ministerio de Gobierno y Justicia o al Servicio Marítimo Nacional (SMN) las averiguaciones que han adelantado para anexarlo al expediente penal.

El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán,instaló, el pasado jueves, una Comisión Investigadora.

La comisión la conforman Severino Mejía, Danilo Toro y Fernando Castillero.

Los fallecidos fueron elsargento Luis Pérez Becerray los marinos Jackson Angulo Valderrama y Omar AnselmoDurán, parte del contingente de 31 hombres que desembarcó, el pasado 14 de agosto, en isla Huacha en Colón.

El capitán Juan Escarriola, el teniente Oliver Martiz y elalférez Ángel Franco, quecomandaron el entrenamiento en el que murieron los tres miembros del SMN, fueronrelevados de sus cargos hasta que concluyan las dos investigaciones que están en curso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...