CASO PENAL.

Investigan muertes en Panamax

La gestión de la Procuraduría es independiente de la del Órgano Ejecutivo.

El Ministerio Público inició una investigación penal de las muertes, la semana pasada, de tres marinos que participaban en la operación antiterrorista Panamax 2005.

Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría de la Nación, dijo que se comisionó a la Personería Segunda penal de Colón para que deslinde si hubo alguna actuación dolosa en este incidente.

González añadió que si se encuentra evidencia de actuaciones dolosas o culposas elexpediente será remitido auna Fiscalía Superior, encargada de investigar los casos de homicidio.

También dijo el funcionario que el despacho de instrucción designado para esta investigación debe solicitar al Ministerio de Gobierno y Justicia o al Servicio Marítimo Nacional (SMN) las averiguaciones que han adelantado para anexarlo al expediente penal.

El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán,instaló, el pasado jueves, una Comisión Investigadora.

La comisión la conforman Severino Mejía, Danilo Toro y Fernando Castillero.

Los fallecidos fueron elsargento Luis Pérez Becerray los marinos Jackson Angulo Valderrama y Omar AnselmoDurán, parte del contingente de 31 hombres que desembarcó, el pasado 14 de agosto, en isla Huacha en Colón.

El capitán Juan Escarriola, el teniente Oliver Martiz y elalférez Ángel Franco, quecomandaron el entrenamiento en el que murieron los tres miembros del SMN, fueronrelevados de sus cargos hasta que concluyan las dos investigaciones que están en curso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...