El PH Plaza Independencia estará listo en junio próximo

Investigan origen de planos

Patrimonio Histórico quiere saber por qué una ex funcionaria autorizó unas obras en San Felipe, hace más de una década.

Temas:

LESIÓN. El inmueble creció en volumen y altura. LA PRENSA/Víctor Arosemena LESIÓN. El inmueble creció en volumen y altura. LA PRENSA/Víctor Arosemena
LESIÓN. El inmueble creció en volumen y altura. LA PRENSA/Víctor Arosemena

La construcción del PH Plaza Independencia fue suspendida, mientras la Dirección de Patrimonio Histórico investiga quién autorizó los planos.

“La edificación, de la manera en que se está desarrollando, constituye un falso histórico que conlleva una grave lesión al patrimonio de la Nación”, escribió ayer Linette Montenegro, de Patrimonio Histórico, al ingeniero municipal Jaime Salas.

En una inspección se observó que los edificios que son parte del PH, crecieron en volumen y altura, lo que viola las normas de restauración en el Casco Viejo.

Los trabajos se hacen al amparo de unos planos supuestamente aprobados por Evangelina Crespo, ex directora encargada de Patrimonio Histórico en 1999.

“Si se comprueba que es falso y funciona la ley, habrá que demolerlo todo”, dijo Sebastián Paniza, presidente de Icomos Panamá.

Luis Camacho, vocero de Rodney Zelenka, dueño del proyecto, dijo que las obras están avanzadas, se prevé concluir en junio, y su cliente no ha sido notificado de la orden de suspensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...