EXPEDIENTE.DENUNCIA POR VIOLACIÓN CARNAL.

Investigan a cuatro policías

La queja la presentó una mujer de 25 años contra un subteniente, un cabo primero y dos cabos segundo.

Cuatro miembros de la Policía Nacional (PN), entre los que figura un subteniente, fueron separados de sus cargos y son investigados de oficio por Asuntos Internos de la entidad por la supuesta violación de una mujer de 25 años, en el sector de Villalobos, en el corregimiento de Pedregal.

De acuerdo con la versión de la denunciante, ella fue abordada por los agentes a las 2:20 a.m. de ayer, martes, en la vía principal de Pedregal, y la trasladaron en una patrulla hasta Villalobos, a la calle que conduce a Nueva Libia, lugar en donde fue violada.

La joven, quien por razones obvias no fue identificada, presentó la queja en la subestación de la PN de Don Bosco, a las 5:00 a.m. y dijo que, además del oficial, están involucrados un cabo primero y dos cabos segundo, por lo que se solicitó la presencia de ellos, informó la institución en un boletín de prensa.

Según indicó la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, "la denuncia se toma como cierta porque una señora la formalizó [...] administrativamente ya actuamos y ahora le corresponde a las autoridades investigar", anunció Gólcher.

"Si un policía se coloca en otro escenario será tratado como un delincuente [...] espero que reciba un castigo ejemplar si es culpable", dijo.

Después de que se hagan las investigaciones y de hallárseles culpables se procedería a la destitución de los agentes y el expediente se remitiría al Ministerio Público para que realice el proceso penal respectivo, señaló una nota de la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...