ambiente.

Investigan un posible derrame en Boca la Caja

Ayer en la mañana se hacía la limpieza en la playa. Ayer en la mañana se hacía la limpieza en la playa.
Ayer en la mañana se hacía la limpieza en la playa.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) empezó ayer la investigación de un posible derrame de hidrocarburos en la costa de Boca la Caja.

La denuncia la hicieron los moradores, que observaron una mancha "negra y grasosa" que amaneció sobre el agua y se pegó a la parte inferior de sus botes.

Los lugareños aseguran que es bunker, pero en la Anam dijeron que solo darán una respuesta después de levantar el informe técnico.

Edgar Murillo, uno de los tres funcionarios de Anam que visitó el área, dijo que recopilaban las muestras para determinar de qué sustancia se trata. Otro de los funcionarios se refirió a las quejas de la comunidad, adelantando que puede ser bunker, como ellos denuncian, o aceite quemado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...