Investigan posible caso de peculado en el Cuerpo de Bomberos

Temas:

El comandante primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Chepo, Gustavo Ortega, está siendo investigado por el Ministerio Público por supuesto delito de peculado.

Las demandas en su contra fueron interpuestas por miembros de la institución, quienes señalan que Ortega ha estado utilizando –de forma inadecuada– el dinero que en parte proviene del 5% que se cobra a todos los que suscriben una póliza de incendio, y que está depositado en una cuenta del Banco Nacional de Panamá.

Una de las demandas señala que Ortega ha girado cheques para la supuesta reparación de vehículos del Cuerpo de Bomberos de Chepo, pero estos trabajos nunca se han hecho. En la otra se le responsabiliza de “desaparecer” 120 mil dólares que iban a ser utilizados para construir el nuevo edificio del cuartel de Chepo.

En ambos casos, Gustavo Ortega declara que no es responsable de lo que se le acusa.

VEA Ortega acepta que falta dinero

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...