TRÁFICO HUMANO.

Investigan a dos posibles ‘coyotes’

Un grupo de 11 personas de origen asiático fue detenido por la policía cuando viajaba en un microbús alquilado, al frente al centro comercial Los Andes, debido a sospechas de la Policía de que esas personas eran transportadas por un coyote.

Se investiga el estatus migratorio de ellos y se trata de establecer la procedencia y el destino final que llevaba el grupo de extranjeros.

Las investigaciones determinan que a las 10:30 a.m. de este domingo 8 de abril, las unidades policiales daban seguimiento a un caso, y comenzaron la persecución de este vehículo. Al hacer la revisión, encontraron a los 15 asiáticos dentro del bus, así como a dos panameños que también fueron capturados.

Este año, la dirección de Migración y Naturalización ha realizado 324 extradiciones.

Los nacionales de países asiáticos ocupan el segundo lugar en deportaciones, con un total de 31. El primero lo tienen los colombianos, que suman 166.

Recientemente, Migración ha intensificado los operativos para detectar indocumentados en las calles del país, debido al nuevo plan de seguridad anunciado por el presidente, Martín Torrijos, el pasado 29 de marzo.

Además, el Ejecutivo estudia la posibilidad de imponer visas a los residentes de algunos países que quieran ingresar a Panamá, y se pretende recortar el tiempo de estadía de los visitantes en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...