Investigan presencia de encefalitis en aves

Temas:

Reportaron muerte de aves. Reportaron muerte de aves.
Reportaron muerte de aves.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) comenzaron a levantar, al azar, un muestreo de las condiciones de las aves en el sector conocido como La Laguna, en Chepigana, provincia de Darién, donde la población reportó la muerte de gallinas y un pato con síntomas parecidos a la encefalitis equina.

Así lo informó ayer el secretario general de Salud, Félix Bonilla, al regresar de una gira por esa provincia, donde hace una semana se presentó un brote de la enfermedad que hasta el pasado viernes había afectado a seis personas, todas infantes.

De acuerdo con Bonilla, moradores de La Laguna informaron de la muerte de las aves, a las que quemaron y enterraron, de modo que las muestras se han tomado de animales vivos.

De tres niños que permanecían recluidos en cuidados intensivos, dos evolucionaron favorablemente y fueron trasladados a otras salas del Hospital del Niño, donde también permanece uno que no requirió de atención especializada, mientras que otro fue dado de alta, y uno falleció.

Bonilla dijo que han controlado la enfermedad que se ha presentado en las comunidades El Real, Yaviza, Agua Clara, Aruza Arriba y Metetí, pues no se han reportado más muertes de caballos. En las áreas afectadas murieron 40 equinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...