CRU DE COLÓN.

Investigan pugnas y corrupción

Denuncias de corrupción y pugnas políticas que "amenazan la estabilidad académica y administrativa del Centro Regional Universitario (CRU) de Colón" fueron evaluadas ayer por el Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP).

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, informó que esa instancia ordenó una investigación para conocer a fondo esas irregularidades, darle corte y deslindar responsabilidades.

Indicó que está por recibir el informe y las recomendaciones al Consejo. Según el funcionario, el fondo del problema se deriva de las pugnas políticas entre los grupos estudiantiles Frente Universitario de Acción Revolucionaria (FUAR- brazo del FER-29) y Guaykucho-NIR.

El Consejo, dijo, tendrá que tomar acciones muy firmes al respecto, porque no es posible que estos grupos vayan a destruir el centro y se tenga que cerrar en la medida que allí sucedan acciones cada vez más violentas.

Carlos Grenald, del Guaykucho, acusó ayer a los miembros del FUAR de agredir a sus miembros; mientras que Rubén Ferrera, del FUAR, hizo lo mismo y citó el caso del alumno Ricardo Andrade, que supuestamente fue agredido por denunciar una presunta corrupción en la imprenta.

También se denunció la confección de matrículas irregulares de estudiantes que no llenan los requisitos para ingresar, así como el cobro de tarjetas de inscripción.

Candanedo afirmó que se envió de vacaciones a los implicados y se ordenó eliminar las matrículas.

En cuanto a la propuesta del Guaykucho de brindar oportunidad a pandilleros de Colón para que trabajen en el CRU, la cual fue rechazada por el FUAR, Candanedo aseguró que el Consejo la escuchó, mas no emitió decisión alguna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...