Delito Electoral.

Investigan a secretario del Concejo

El cargo del secretario general del Consejo Municipal de Panamá, José De La Rosa Castillo, pende de un hilo, luego de que la Fiscalía Electoral admitiera ayer una denuncia por supuesto delito electoral presentada por el abogado Elvis Nieto Castillo.

De La Rosa autorizó, el pasado 6 de mayo, el uso del autobús propiedad del Consejo Municipal, para que transportara a miembros de la Internacional de Jóvenes Socialistas de Latinoamérica y de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático, quienes participaban de una actividad política.

Lo sucedido es considerado como un delito electoral, ya que se autorizó la utilización de recursos del Estado para proselitismo político.

Sobre lo sucedido, el fiscal electoral Gerardo Solís comentó que la denuncia cuenta con los méritos necesarios para iniciar la investigación que puede concluir en dos meses, hasta que se produzca el posible llamamiento a juicio.

"De comprobarse la comisión del delito, el funcionario del concejo capitalino no podrá ejercer ningún cargo en el Gobierno e incluso podría enfrentar una sanción de cárcel de hasta tres años", añadió el fiscal electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...