estamentos de seguridad mantienen silencio sobre la denuncia presidencial

Investigan supuesto complot contra Martinelli

La Fiscalía Auxiliar y la DIJ interrogaron a dos SPI y una particular, supuestamente de nacionalidad venezolana, por este caso.

Temas:

escoltas. El mandatario Ricardo Martinelli suele romper el perímetro de su seguridad, que discretamente se mantiene vigilante en todo momento. LA PRENSA/Archivo escoltas. El mandatario Ricardo Martinelli suele romper el perímetro de su seguridad, que discretamente se mantiene vigilante en todo momento. LA PRENSA/Archivo
escoltas. El mandatario Ricardo Martinelli suele romper el perímetro de su seguridad, que discretamente se mantiene vigilante en todo momento. LA PRENSA/Archivo

El presidente Ricardo Martinelli, sorprendió a todos al presentarse a altas horas de la noche del pasado domingo en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, a interponer una denuncia.

Acompañado de sus escoltas y una caravana de automóviles, Martinelli estuvo casi una hora dentro de las instalaciones de la entidad policial.

Al amanecer de hoy, la pregunta que corría de boca en boca era una muy simple: ¿qué hacía el Presidente de la República en la DIJ?

El primero en revelar algunos detalles sobre lo sucedido fue el viceministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien indicó que se investigaba a tres funcionarios del Sistema de Protección Institucional (SPI).

El viceministro expresó, sin entrar en detalles, que hasta ese momento solo sabía que, aparentemente, se había producido una infiltración en el SPI.

“Pareciera que hay tres funcionarios del SPI que estaban en algún tipo de situación o intención que está en investigación en este momento”, añadió Quijano.

La información oficial fue nula casi todo el día hasta que, poco después de las 4:00 de la tarde de ayer, se dio a conocer un escueto comunicado de la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...

HUBO 13 MUERTOS Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...