CASO DE LOS ANDES.

Investigan tráfico de personas

Los tres cadáveres hallados entre el 11 y 12 de abril en una playa del distrito de San Carlos, al oeste de la capital, están relacionados con el caso de los 15 indocumentados de nacionalidad china arrestados el 8 de abril, en Los Andes No. 2, en el distrito de San Miguelito, según reveló el jefe de Investigaciones Criminales de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Hermelo Altamiranda.

El funcionario señaló que los tres extranjeros eran de Fugiang, una ciudad en el sureste de la República Popular de China, y fueron trasladados desde un área del pacífico colombiano. A través de Panamá y otros países centroamericanos serían llevados a Estados Unidos.

Altamiranda dijo que las investigaciones preliminares indican que los fallecidos se ahogaron. Además ni negó ni confirmó que el caso tenga que ver con el tráfico de drogas, aunque reconoció que la ruta es utilizada por los narcotraficantes.

Vinculados al caso de Los Andes No. 2, la PTJ mantiene bajo arresto a Yorji Cedeño Miranda, de 24 años, y a Luis Concepción Alvarado, de 40 años, ambos chiricanos.

Una de las víctimas fue identificada como Yan Fang Li, de 30 años, quien portaba pasaporte número G1171060. Los cuerpos fueron encontrados cerca de Costa Esmeralda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...