Elecciones del PRD.LEY ESTABLECE PENAS DE CÁRCEL PARA LOS INFRACTORES.

Investigan uso de vehículo oficial por posible delito

Las declaraciones del concejal Crespo son contradictorias. Funcionarios de la escuela lo desmienten.

El candidato a delegado López Tirone pautó anuncios en periódicos, a pesar de que estaba prohibido.

LA PRUEBA. La propaganda en favor de una de las nóminas fue bajada de este vehículo e instalada en horas de la noche del sábado. LA PRUEBA. La propaganda en favor de una de las nóminas fue bajada de este vehículo e instalada en horas de la noche del sábado.
LA PRUEBA. La propaganda en favor de una de las nóminas fue bajada de este vehículo e instalada en horas de la noche del sábado.

La declaraciones del concejal de Bella Vista, Virgilio Crespo, de que el vehículo con matrícula 011218 se dañó frente al Primer Ciclo Panamá cuando era utilizado para sacar caliche de las reparaciones que se le hacen a esa escuela, son contradictorias. "Ese vehículo tuvo tres días dañado ahí. Alguien, con mala intención, quiso hacer ver que ese vehículo estaba trabajando para la campaña política", dijo Crespo, quien fue electo ayer como nuevo presidente del Consejo capitalino.

Lo sorprendente de esta versión, es que el transporte fue movido por el chofer luego de que este diario le tomara fotografías en medio de insultos y amenazas de parte de los activistas que bajaron una tolda y material político a favor de la nómina 6 de Bella vista.

La Contraloría y la Fiscalía Electoral abrieron una investigación de oficio para determinar responsabilidades sobre el uso del vehículo oficial para la campaña política luego de publicaciones de este diario del lunes 21 de enero.

El artículo 392 del Código Electoral plantea que se sancionará con prisión de seis meses a tres años y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por uno a tres años, a las personas que utilicen ilegítimamente los bienes del Estado, en beneficio o en contra de determinados candidatos o partidos constituidos o en formación.

PROPAGANDA IRREGULAR

Por otro lado, en al menos tres diarios impresos Humberto López Tirone, quien promovía su candidatura como delegado, pautó varios anuncios los días sábado 19 y domingo 20 de enero, período en el que estaba prohibido cualquier anuncio proselitista por la Comisión nacional de Elecciones del PRD. Precisamente fue la esposa de López Tirone, Lourdes de López, quien hizo una consulta al Tribunal Electoral sobre las reglas de la propaganda, lo cual causó confusión el pasado jueves y viernes en el partido oficialista.

La presidenta de la Comisión, Orcila de Constable, retiró la prohibición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..